Implementación del sistema SUBE

El intendente Gustavo Barrera viajó a Buenos Aires y firmó un convenio para la implementación de la totalidad del Sistema Único de Boleto Electrónico en Villa Gesell. La rúbrica se realizó en las oficinas de Nación Servicios SA, empresa que opera el sistema de tarjetas de pasajes a nivel nacional.
Implementación del sistema SUBE en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

De esta manera, el Municipio adquirió en comodato máquinas lectoras de SUBE para los colectivos, nuevas terminales de carga donde los pasajeros podrán cargar sus tarjetas y máquinas con un nuevo sistema de control por parte de SUBE a la empresa. Estas dos últimas tecnologías son inéditas en la ciudad.
Además, este convenio permitirá implementar nuevos beneficios del sistema SUBE. Entre ellos, la puesta en marcha de atributos locales establecidos por ordenanzas; como la diferenciación de boleto de residentes y turistas, y tarjetas especiales para los pases escolares. También se podrán implementar los beneficios federales por discapacidad, Asignación Universal por Hijo, Ex combatientes de Malvinas y otros programas sociales de alcance nacional.
Así, el Ejecutivo sigue trabajando para restablecer el servicio de transporte público de pasajeros de la mejor manera.