Inauguración de la Temporada en Villa Gesell

Luego del clásico salto al agua, se dio por inaugurada la temporada veraniega.
Inauguración de la Temporada en Villa Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El acto se realizó hoy por la mañana, en el Muelle de Pescadores geselino, con la presencia de funcionarios municipales, guardavidas y representantes de instituciones de la ciudad. La jornada comenzó entonando las estrofas del Himno Nacional con el mar en calma de fondo, para luego, hacer el minuto de silencio en memoria de los guardavidas caídos.

Posteriormente se dio comienzo con las palabras de la mano de funcionarios del sector de Turismo y Seguridad en Playas, Marcelo Centurión de Playa Integrada, el pastor Macri y el diácono Benavidez quien estuvo a cargo de la bendición de las aguas.

El encargado de dar por finalizado los discursos fue el Intendente Gustavo Barrera, quien expresó "Este es un año totalmente atípico, en estos 89 años de aquel día que nuestro fundador empezó a construir un sueño, este es el año que Villa Gesell a tenido que superar una instancia que afectó a todo el mundo."

Además, añadió "Quiero felicitar a todos los geselinos y geselinas, que de alguna u otra manera estuvieron comprometidos con la salud para superar esta pandemia. Villa Gesell, en la zona, es uno de los mejores municipios que supo sobrellevar la pandemia y esto es un mérito de la comunidad".

Por último, Barrera indicó "Nos deja muy bien posicionados, estamos en ocho casos activos lo cual es muy positivo para esta temporada que tenemos por delante, porque además, tenemos todos los refuerzos para poner nuestra ciudad en condiciones y lo sanitario. Gracias a cada uno de los que se instruyó para esta temporada, eso permitió, que este último fin de semana, quedemos como uno de los mejores destinos de la Costa Atlántica, sigamos haciendo ese esfuerzo, tratando de tener la mejor temporada posible, lo vamos a lograr porque estamos preparados".

Posteriormente, guardavidas tomaron la ofrenda floral en honor a los caídos para realizar el tradicional salto al mar y dar por iniciada, de manera oficial, la temporada veraniega.