Inauguran un aula digital en una escuela de Mar Azul

La iniciativa es coordinada por la Asociación “Amigos Solidarios del Banco Provincia”, y el nuevo espacio educativo tendrá su inauguración este viernes.
Inauguran un aula digital en una escuela de Mar Azul en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Impulsada por la Asociación Amigos Solidarios del Banco Provincia, junto a la Dirección de Tecnología Educativa de la DGCYE, COTEL y la Municipalidad de Villa Gesell en el marco del desarrollo del Plan "Sin [email protected]". Esta es una iniciativa provincial que facilita el acceso a la tecnología, fomentando la inserción digital y la adquisición de competencias específicas a futuro mediante acciones edilicias, tecnológicas y educativas en Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

En Villa Gesell, el plan se llevó a cabo en la Escuela Primaria 5 de Mar Azul con el acondicionamiento completo a un aula, que incluyó equipamiento de TV, tablets, ampliación de servicio de WIFI, además de programas de acompañamiento y capacitación para docentes y alumnos. Es la cuarta de estas características inaugurada en distintas escuelas bonaerenses, que vincula a chicos geselinos con estudiantes de barrios como El Palomar, Claypole y Pilar.

La inauguración del espacio tendrá lugar este viernes 18 de noviembre, a las 13.30, en la Escuela Nº 5 de Mar Azul, ubicada en Calle 32 y San Clemente.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata