Jovenes geselinos ganaron un concurso del Senado bonaerense

Presentaron un video sobre salud mental enfocado a los adolescentes.
Jovenes geselinos ganaron un concurso del Senado bonaerense en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el equipo de jóvenes que participan del Programa Envión en el Centro Comunitario Oeste proyectaron un vídeo y expusieron su proyecto de salud mental, enfocado en la prevención del suicido adolescente. El proyecto fue seleccionado junto a otros 23 sobre 500, de distintos municipios bonaerenses.

El intendente dedicó unas palabras de felicitación al equipo por este logro: “Este video es esperanzador, porque lo mostraron, por que se atrevieron a tocar el tema. Esto demuestra la solidaridad de todos ustedes. Y así se construye una sociedad: Con solidaridad, con compromiso, con entusiasmo” y finalizó. Y además remarcó: “Estoy tremendamente agradecido por lo que han hecho y por lo que han obtenido, y sigan trabajando, porque lo necesitamos. Villa Gesell necesita que sus jóvenes estén bien, que estén comprometidos con una ciudad mejor”.

Vicky, una de las chicas que participan del programa, explicó el alcance de la iniciativa: “El proyecto se basa en la salud mental, la prevención de los suicidios, el contener a las personas cuando vemos que están mal, y estar para ellos cuando lo necesiten”. Por su parte, Elian, quien también forma parte del equipo, aseguró: “Buscábamos temas para ayudar a la gente, y gracias a ello pudimos ingresar al Senado de la Provincia. Estamos muy felices de formar parte de todo esto”.

Como premio, recibirán el financiamiento para el desarrollo de su proyecto. En esta oportunidad acompañaron al intendente docentes del Programa Envión local, junto a funcionarios, funcionarias, concejales y concejalas de la ciudad balnearia.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata