Kicillof y Gollán estuvieron en la inauguración del Centro de Salud Monte Rincón

El Gobernador bonaerense visitó la ciudad y participó del acto de inauguración del centro sanitario.
Kicillof y Gollán estuvieron en la inauguración del Centro de Salud Monte Rincón en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto a su equipo, recibió al Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete con el fin de dar por finalizada la obra del Centro de Salud ubicado en el barrio Monte Rincón y mantener diversas reuniones en la ciudad.

Luego el tradicional corte de cinta, Barrera acompañó en el recorrido por el nuevo Centro de Salud al mandatario bonaerense, y luego, junto con el ministro de Salud, Daniel Gollán, ofrecieron una breve conferencia de prensa en la que le agradeció la visita a todo el gabinete provincial para recorrer obras que "vienen a complementar el sistema sanitario". Asimismo, anunció la entrega de dos ambulancias para sumar al servicio de salud local, de las cuales una está equipada como Unidad de Terapia Intensiva, y un vacunatorio móvil que pronto recorrerá el Partido.

Al respecto, el jefe comunal expresó "Este es nuestro compromiso contra la pandemia" y agregó "La política está para cambiarle la vida a los vecinos". Además, agradeció el comportamiento de los vecinos y vecinas que trabajaron inteligentemente durante la pandemia y aseguró que ya se está trabajando para que la próxima temporada sea mucho mejor.

Luego, Kicillof destacó el trabajo del Intendente municipal en la gestión de la pandemia y manifestó "La pandemia no mató nuestros sueños, sino que los postergó", haciendo referencia a que priorizaron fortalecer el debilitado sistema sanitario que recibieron de la gestión anterior para hacerle frente a la pandemia.

A su vez, el gobernador bonaerense anunció que a partir de mañana, sábado, los mayores de 55 años podrán acceder a la vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Gollán instó a los vecinos a hacer el esfuerzo de cuidarse y vacunarse para contener el avance de la pandemia y destacó la transformación estructural del sistema sanitario local.

La obra requirió una inversión de 11 millones de pesos y se llevó a cabo con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 y aportes municipales. Cuenta con consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquinas distribuidos en sus 208 metros cuadrados.