La comuna se sumó al Programa Federal de Transformación Pública Digital-GDE

Se trata de un acuerdo de cooperación para la implementación de políticas de innovación, gestión y modernización del sistema y los servicios.
La comuna se sumó al Programa Federal de Transformación Pública Digital-GDE en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Gustavo Barrera encabezó la firma del acuerdo de cooperación para la implementación de políticas de innovación, gestión y modernización de la administración pública entre la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y las Municipalidades de Pigüé, Balcarce, Yerba Buena y Villa Gesell.

Respecto a este importante logro, el jefe comunal remarcó: “Es una gran labor de nuestro equipo de Hacienda y específicamente de la División Modernización del Estado a cargo de ARVIGE, quienes trabajaron durante un año para llegar hasta esta implementación. Esta nueva etapa es un paso importantísimo en la gestión, en la transparencia y en el servicio a la comunidad ya que agilizará los trámites y acercará el Estado a los vecinos”.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, indicó: “Lo que nosotros queremos es ser eficientes, lograr que la respuesta que se da desde el Municipio a los contribuyentes sea rápida y ágil. Este sistema de comunicaciones oficiales y expediente digital posee normas claras que obliga a resolver los requerimientos que se realicen en los tiempos que prevé el sistema”.

Además Ciriaco destacó que se comenzará con tres trámites: la Habilitación y Renovación de Habilitaciones de Comercios, Cambios de Domicilios Postales de Tasas Urbanas y Rendición de los porcentajes correspondientes por entradas de locales bailables a fin de la implementación de Becas Universitarias.

Por último, señaló otros beneficios fundamentales sobre esta nueva herramienta: el ahorro de papel a favor del medio ambiente y la generación de una base de datos respaldada por el sistema nacional.