La paritaria municipal llevó el mínimo a 41 mil pesos

Villa Gesell está dentro de los 10 mejores sueldos de la Provincia de Buenos Aires.
La paritaria municipal llevó el mínimo a 41 mil pesos en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la jornada de hoy, el Ejecutivo local y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell anunciaron un aumento del 30 por ciento para todos los jubilados municipales y todo el personal municipal, además de un aumento garantizado de un 45 por ciento para las categorías más bajas. Esta paritaria logrará llevar el sueldo mínimo a 41.000 pesos.

"Esta medida será un impulso para la economía local con más de 100 millones de pesos mensuales en sueldos" recalcaron desde la comuna.

Durante el anuncio, el secretario general de Villa Gesell, Jorge "Coco" Mauro, manifestó "Siempre hemos llegado a buen puerto con el Ejecutivo. Estamos muy satisfechos. Es una época difícil". Por su parte, el secretario de la organización, Daniel Aversa, reflexionó "En los peores momentos, Gustavo y los compañeros de la organización gremial han reivindicado la labor de los trabajadores municipales, dándoles no solamente aumento, sino también dándoles la tranquilidad en la efectivización de los trabajadores que durante añares nunca la habíamos tenido. Hicieron crecer sistemáticamente a los trabajadores, por eso nada me sorprende de la conducción del gremio y de lo que haga el Ejecutivo municipal para el bien de los trabajadores".

Luego, el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Humberto "Nito" Bertinat, deseó que este aumento se repita en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires "porque lamentablemente más del 50% no llega a los $20.000". Además, felicitó a todos por el esfuerzo que hacen.

De la misma manera, Angelini, expresó "Hoy el 80% de los trabajadores municipales tienen estabilidad y cuando asumió Gustavo solo la tenía el 20%" y agregó que Villa Gesell está dentro de los 10 mejores sueldos de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, el intendente municipal, Gustavo Barrera, afirmó "Cada vez que firmamos una paritaria nos pone muy contentos". "Esto es un compromiso mutuo porque el empleado municipal dejó de ser rehén de la política para abocarse a la función que tiene que hacer que es el servicio al municipio", concluyó.