La SEDRONAR firmó un convenio con el municipio geselino

Con el fin de ampliar la campaña “Verano Cuidado” de la SEDRONAR, la secretaria Gabriela Torres suscribió un convenio con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para la atención y prevención del consumo excesivo de alcohol.
La SEDRONAR firmó un convenio con el municipio geselino en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la campaña Verano Cuidado, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron hoy un convenio de cooperación para fortalecer el cuidado y la prevención del consumo problemático de alcohol durante la temporada estival.

“Esta es la tercera temporada que acompañamos a la estrategia municipal, junto con las áreas de seguridad y salud de la provincia de Buenos Aires, porque todos entendemos que prevenir y cuidar es un trabajo de todo el Estado articulado, y también de todos y todas”, resaltó Torres. Además, agregó: “Debemos ir todos hacia una cultura del cuidado. Firmamos el convenio porque estamos sumando recursos de personal para caminar la playa y hablar de prevención. No debemos dejar solos a los jóvenes y tenemos que poner de moda el cuidado”.

Luego de la firma del documento, que se llevó adelante en la sede de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, la secretaria Torres, acompañada por el asesor de la SEDRONAR Sergio Cores, participó de una capacitación sobre estrategias de prevención y cuidado, junto a efectores de salud, empresarios de la nocturnidad, fuerzas de seguridad y actores municipales.

También estuvieron presentes en el encuentro de formación el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos bonaerense, Mariano Rey.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata