La vuelta de la práctica deportiva en Gesell

Solo se permiten los deportes individuales.
La vuelta de la práctica deportiva en Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Villa Gesell atraviesa la Fase 5 de la cuarentena y comienza la adaptación a la nueva normalidad en algunas actividades que retoman ritmo. Al respecto, el Intendente Gustavo Barrera manifestó "no debemos relajarnos y ser sumamente responsables debido al aumento del nivel de contagios por COVID-19 en otras regiones y se debe continuar trabajando sobre la prevención para no retroceder de fase".

Sobre las actividades deportivas habilitadas en esta fase, Patricio Sánchez, director de Deportes, aclaró que las actividades deportivas habilitadas son las individuales. Dentro de ellas, se comprende el running, ciclismo, caminatas, deportes acuáticos, golf, tenis y paddle. Cada uno de estos deportes cuenta con un protocolo específico que la Dirección de Deportes está otorgando a clubes barriales y a distintas personas interesadas en realizar la actividad.

De la misma manera, Sánchez expresó que las actividades deportivas pueden realizarse de 7 a 20 horas, como horario límite para regresar, salvo las actividades en aguas abiertas, las cuales pueden realizarse de 7 a 17 horas. A su vez, todas las actividades deben realizarse en forma individual o acompañado de un solo conviviente, utilizar tapaboca, llevar su propia hidratación y elementos de higiene y mantener una distancia de 2 metros laterales y 10 metros hacia al frente y hacia atrás. El ciclismo, al igual que el running, deberá llevarse a cabo dentro del casco urbano, por lo que no se puede salir para la zona del aeropuerto. La distancia, en este caso, será de 2 metros laterales y de 20 metros hacia adelante y hacia atrás.

En el caso de los deportes acuáticos también deberán tener 2 metros de distancia y, de igual forma, deberán practicarse individualmente y evitar reuniones previas y posteriores a realizar la actividad.

Por otro lado, los gimnasios no pueden exceder el máximo de 10 personas, con distanciamiento de 2 metros. Sin embargo, no se pueden utilizar las bicicletas fijas o cintas, ya que la actividad aeróbica en lugares cerrados permite una mayor circulación de gérmenes.

En cuanto a los deportes de contacto y de conjunto, el director de Deportes explicó que no están habilitados, pero se puede realizar preparación física individual al aire libre para este tipo de deportes con un límite de hasta 10 personas con distanciamiento social. Las actividades como el golf, tenis y paddle deberán practicarse de forma individual y uno contra uno.

A su vez, advirtió que todos los deportes deben practicarse con tapaboca y agregó que, ante cualquier inquietud, se pueden comunicar mediante WhatsApp al 2255-604594.

Por último, el Intendente pidió el acompañamiento y la responsabilidad de toda la comunidad para poder superar esta etapa de la mejor manera posible.