Licitaron obras de infraestructura en Escuelas

En una transmisión en vivo por redes sociales, el Intendente Gustavo Barrera realizó la apertura de la licitación pública sobre el arreglo de los techos de varias escuelas del municipio.
Licitaron obras de infraestructura en Escuelas en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó la apertura de la licitación pública sobre el arreglo de los techos de varias escuelas del municipio. El acto se transmitió en vivo por la página de Facebook de la comuna.

El relevamiento de las tareas se llevó a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Inspección de Infraestructura Escolar, a cargo de la arquitecta Marta Miraglino. Dicha licitación se encuentra en el marco del convenio "Escuelas a la Obra", que se firmó con el Gobernador, Axel Kicillof.

En el acto, se procedió a la apertura del sobre de la única oferta recibida y se verificó el cumplimiento de los requisitos formales (el pliego firmado en todas sus fojas, presentación de garantía de oferta y recibo de adquisición de pliego) contenidos en el sobre A para la apertura del sobre B, que propone la inversión de más de 6 millones de pesos. Luego, la documentación pasa al estudio de las áreas técnicas y jurídicas, y de ser considerado conveniente por el Intendente Municipal, la oferta deberá ser elevada al HCD, en cumplimiento con la Ley Orgánica Municipal.

En este sentido, Barrera remarcó y renovó el compromiso local con la escuela pública. A su vez, destacó que la inversión de este dinero tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las escuelas y evitar daños y mayores peligros.

Del proceso licitatorio, participaron la directora de Dirección Jurídica, Paula Alaya; el jefe de Compras y Licitaciones, Rodolfo Dragojevic; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marta Zuloaga; y el concejal, Sergio Coronel.

Además, mediante la plataforma Zoom, participaron Erika Coria, directora de la Escuela Nro 4; Marcela Salerno, secretaria de la Escuela Secundaria Nro 5; Silvina Ávalos, directora de la Escuela Primaria Nro 3; Natalia Sedarri, directora de la Escuela Primaria Nro 7; Pablo Chiavola, director de la Escuela Nro 2; y Damián Montero, director de la Escuela Secundaria Nro 1.