Limpieza y cuidado de playas

Colocan los cestos plásticos y retiran los de concreto. Además, se abrió la licitación para la limpieza mecánica de la franja de arena.
Limpieza y cuidado de playas en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Esta semana, el equipo de Limpieza e Higiene Urbana, perteneciente a la Dirección del Corralón, comenzó con la colocación de cestos de residuos en las costas geselinas desde Calle 313 y Playa hasta la zona del muelle en Paseo 129 y Playa.

Asimismo, la encargada del área, Stella Servin, indicó que es un arduo trabajo, ya que se colocarán más de 100 cestos nuevos hasta Colonia Marina y también se restaurarán otros 30 que ya se encuentran en la playa pero fueron afectados por las inclemencias climáticas.

A su vez, la funcionaria anunció que se retirarán los tachos de concreto que se encuentran en los accesos a las playas públicas y serán reemplazados por otros de madera.

Por último, la responsable de las cuadrillas de limpieza solicitó a los propietarios de balnearios y establecimientos gastronómicos de zonas costeras que eviten depositar los residuos de reformas en la zona de playa o la vía pública sin algún tipo de contención.

Por otra parte, se llevó a cabo el proceso licitatorio de carácter privado con el objetivo de contratar el servicio de limpieza mecánica, herramientas y mano de obra para las playas públicas de Villa Gesell.