Llega el Primer Festival de Colectividades

La festividad se realizará en el Polo Cultural Sur. Este miércoles a las 17 habrá un encuentro para las instituciones participantes en las oficinas de Ceremonial y Protocolo del municipio.
Llega el Primer Festival de Colectividades en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Se viene la primera edición del "Festival de las Colectividades", que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el Polo Cultural Sur, ubicado en Paseo 140 y Avenida 3, donde se desarrollará una jornada plena de actividades para disfrutar en familia.

Incluirá la presencia de la Orquesta Municipal, junto a las colectividades de inmigrantes que residen en la ciudad, que contarán con un stand para decorar y ofrecer degustaciones gratuitas al público.

Habrá espectáculos de danzas, música, indumentaria y disertaciones sobre hechos históricos de diversas naciones. También se organizará un stand de taller de lenguas originarias , se entregarán diplomas de reconocimiento por años de residencia y estarán presentes organismos nacionales como el INADI, para brindar asesoría a toda la comunidad.

Además, las y los alumnos de Gastronomía del ISTF Nº 200, a cargo del profesor Damian Montero, cocinarán platos típicos para venta al público a partir de las 13 h, cuyos ingresos serán destinados a la cooperadora de la institución educativa geselina.

Cabe destacar, que se invita a todas las instituciones o personas de origen inmigrante que quieran participar de la jornada. La próxima reunión se realizará este miércoles a partir de las 17:00 horas en las oficinas de Ceremonial y Protocolo, Avenida Buenos Aires y 4.