Magario visitó Villa Gesell y dio precisiones para el verano

La Vicegobernadora bonaerense recorrió la ciudad y ofreció una conferencia de prensa.
Magario visitó Villa Gesell y dio precisiones para el verano en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se llevó a cabo la visita de la Vicegobernadora Verónica Magario a Villa Gesell. Junto con el Intendente Gustavo Barrera, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de las nuevas medidas vinculadas al turismo, así como su experiencia en la recorrida que llevó a cabo por la ciudad.

"Estoy muy contenta de venir a acompañar a este nuevo proyecto de apertura de la temporada, que les da la oportunidad a todos los geselinos de recepcionar a los turistas. Vamos a tener muchos meses de trabajo con muchos cuidados" comenzó diciendo Magario.

La Vicegobernadora manifestó "Estuvimos recorriendo Gesell y las obras que se llevan adelante como la Escuela Técnica y la construcción de ese nuevo Hospital, así que vamos a hacer todo lo posible para que la provincia pueda ayudar para terminar esa obra. También en la ampliación del centro de salud y las obras de cloacas. Quería felicitar a Gustavo porque hemos visto mucha inversión municipal".

"Vamos a traer la distribución del gas desde Gesell hasta Mar de las Pampas, vamos a ampliar esa obra para que pueda llegar el gas a las casas. Es una obra muy importante" anunció la funcionaria.

El Intendente Barrera mencionó al respecto "Está la red pero falta fluido, esto también es buenos para el turismo, para calefaccionar los complejos y ser más competitivos".

Por otra parte, la Vicegobernadora explicó que la aplicación Cuidar no va a ser obligatoria a nivel nacional, pero para el gobernador si ya que propone que sea obligatoria en la Provincia la aplicación Cuidar Verano. Las familias deberán anotarse y la información será enviada a los municipios para su aprobación.

"Todo lo construimos con el Intendente, la última decisión la tienen los Intendentes, si hubiera algún tipo de riesgo o si hubiera que fortalecer vamos a estar. Aquellos que se enfermen deben retornar a sus lugares de procedencia. Esto es muy importante para no complicar los lugares de turismo" definió.

Al referirse a que la temporada culmina en abril, Magario fue consultada por el ciclo lectivo "Las clases terminan el 18 de diciembre para la primaria y el 11 de diciembre la secundaria. Las clases van a iniciar en marzo, en forma virtual. Para volver definitivamente a las clases presenciales la población debe estar vacunada" sentenció.

Sobre la nueva forma de vivir el verano, comentó "En los balnearios no van a poder utilizarse los baños ni las duchas, la playa va a tener que ser con distanciamiento. Son las formas de cuidarnos y tenemos que adaptarnos".

"Gesell puede ser una de las zonas posibles para la instalación de uno de los nuevos Hospitales Modulares, todavía no está la decisión final" aclaró.

También habló sobre vomo se desarrollará el operativo de seguridad para el verano "Va a ser un Operativo Sol distinto, no solo seguridad sino también el cuidado sanitario. Vamos a parar en las rutas y chequear que ingresen a las localidades los que están autorizados".

"Los campings tienen que ser replanteados, se está revisando, en primera instancia, el alojamiento y baño en un espacio común no va a poder llevarse a cabo. Los otros sectores, como son los teatros que van a tener que buscar alternativas y desde la Provincia vamos a darle apoyo como ya lo hemos hecho en una primera instancia" concluyó Magario.