Marcha de las antorchas en Villa Gesell

Marcha de las antorchas en Villa Gesell

Este domingo, al cumplirse 37 años del golpe cívico-militar, desde el partido Nuevo Encuentro convocan a las 18:00 en la Plaza Primera Junta (Av 3 y Paseo 104) a participar de la marcha de las antorchas que se realiza todos los años por la Avenida 3 en dirección sur hasta el Paseo 108 y de allí hasta la playa. Frente al mar quedan las antorchas en conmemoración de todos los compañeros desaparecidos.
Por medio de una gacetilla comentan: Este año, próximo a cumplirse 30 años de la recuperación de la Democracia, aun debemos seguir luchando para que muchos de los responsables de la Dictaduras cívico-militares que vinieron a frenar los proyectos Nacionales y Populares en toda América Latina con la tortura, la muerte y las desapariciones, sean juzgados y cumplan sus condenas en cárceles comunes. A su vez tener presente que aquellos que colaboraron con los genocidas, que formaron parte de las estructuras de gobierno de la Dictadura, no deberían formar parte, ni ser funcionarios de gobiernos democráticos. Por eso repudiamos que Luis Castellaniel sea el actual Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Villa Gesell, siendo este el mismo cargo que ocupaba durante la última dictadura cívico militar. Ademas, su actual gestión se caracteriza por un accionar oscurantista y está al servicio de intereses privados y corporativos en lugar de responder a los derechos de los ciudadanos.
Regulación del transporte público negando el acceso a la información técnica económica que justifique el aumento desmedido del boleto, recolección de residuos con 400% de aumento, construcción de las garitas y las casas sin terminar son algunas de las cuestiones a cargo de Castellani. En el año 2012 la Nación subsidió con 9 millones de pesos a la empresa de colectivos de Villa Gesell, información publicada en Internet por el Ministerio de Transporte. El Gobierno Nacional desde el año 2003 finalizó 600 mil viviendas. Estos datos, en materia de obra pública, ubican al actual Gobierno Municipal en contraposición a las decisiones políticas del Gobierno Nacional.
Según informan en un comunicado desde el partido de Sabbatella "Seguiremos luchando para desalambrar nuestro territorio de las políticas conservadoras de Villa Gesell que intentan detener la construcción de un país más democrático, justo, libre y soberano"