Museos se suman a la oferta cultural el fin de semana largo

Se extenderán los días de visita para acompañar la afluencia turística por los feriados, ampliando la propuestas de actividades en la ciudad.
Museos se suman a la oferta cultural el fin de semana largo en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Departamento de Museo y Archivo Histórico Municipal, informa que las instalaciones permanecerán abiertas los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio de 10 a 16, con visitas guiadas el sábado a las 11.

El complejo de Museos de la Reserva Pinar del Norte, con ingreso principal por Avenida Buenos Aires y Alameda 202, está formado por el Museo Histórico Municipal, el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, el Museo de los Pioneros y el
Museo del Veterano de Guerra de Malvinas "Livio Cossiani".

En la planta baja del Chalet de don Carlos, además, se puede visitar la muestra "Nuestra historia. Nuestra identidad".

Se trata de una exposición de fotografías de los primeros años de Villa Gesell y de la vida familiar del fundador en su primera vivienda, que forma parte de las propuestas del Mes de los Museos.

También es una oportunidad para disfrutar del bosque fundacional que alberga el casco histórico de la ciudad, junto al Vivero Municipal y talleres de arte.

El área dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, recuerda que la entrada para los cuatro museos tiene un valor de $150 y es gratuita para residentes de #VillaGesell, personas jubiladas y menores de 12 años.