Nuevos beneficios para comercios geselino

Barrera brindó una conferencia de prensa para realizar anuncios relacionados al sector comercial de cara a la próxima temporada de verano.
Nuevos beneficios para comercios geselino en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó anuncios relacionados al sector comercial de cara a la próxima temporada de verano junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice.

En primer lugar, el jefe comunal anunció que se prorrogó hasta el 30 de noviembre la ordenanza del plan de alivio fiscal, en donde se ofrecen descuentos de hasta 85% en intereses y cuotas, 50% de descuento a nuevas habilitaciones del sector comercial, 30% de descuento en renovaciones comerciales, tres cuotas para el abono de la tasa comercial del 2021, y prohibición de clausuras. Asimismo, se estableció que las construcciones unifamiliares hasta 200m2 serán eximidas del pago de derecho de construcción.

Al respecto, Barrea indicó "Todo esto ayuda al sector comercial y también al ámbito de la construcción en nuestro municipio".

En relación a los anuncios por parte del gobierno nacional con respecto a la pandemia, el Intendente manifestó "Esto también nos abre otra posibilidad de ir avanzando y dejando atrás esta etapa tan difícil que estamos atravesando desde el año pasado" y agregó "De a poco nos vamos alejando de la pandemia".

Por otro lado, Felice destacó los programas nacionales Ahora 12 y PreViaje, el cual está orientado a la reactivación del consumo que otorga el beneficio de 50 por ciento de crédito a futuro para todos los turistas que contraten servicios hoteleros. El crédito generado puede ser utilizado para consumo durante la estadía o para futuros viajes. Además, puso en relieve el éxito del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura del gobierno provincial y anunció que se está entregando un remanente de la primera y segunda cuota para aquellos establecimientos que se inscribieron y lo rindieron, además de que pronto se abonará una tercera cuota.

Luego, Barrera informó que mañana se reunirá en la casa central del Banco Nación, junto con otros intendentes y autoridades bancarias, para anunciar medidas que beneficiarán a toda la costa atlántica. Además, anunció que luego de que el HCD apruebe la propuesta de la oferta, se comenzarán a construir 72 casas del Plan Federal de Viviendas que fueron abandonadas en 2012, y prontamente se sortearán 80 lotes con servicios para continuar con la política de hábitat que viene llevando adelante su gobierno.

En cuanto a la Fiesta de la Diversidad Cultural, ambos funcionarios expresaron sus altas expectativas tras el éxito de la Chocogesell que atrajo a más artesanos y gastronómicos para participar de esta tradicional fiesta popular que tiene 40 años de trayectoria en la ciudad.