Nuevos vehículos para la Guardia Urbana

Se trata de 3 nuevos automóviles que se suman a la dotación actual.
Nuevos vehículos para la Guardia Urbana en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Tres automóviles 0km se sumaron a la flota de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Villa Gesell que ahora cuenta con un total de 15 móviles. El Intendente Gustavo Barrera recibió los vehículos junto al secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.

“Esto es trabajo, esfuerzo, compromiso. Esto es estar al lado de los vecinos y las vecinas”, destacó Barrera, quien también anunció la licitación de 100 nuevas cámaras de seguridad, con las que el Municipio alcanzará un total de 253 dispositivos de vigilancia.

“Estamos muy contentos de contar con otros tres vehículos nuevos que nos permiten brindar mayor prevención, como también apoyo a la policía de la Provincia de Buenos Aires", manifestó Andersen, quien resaltó que: “Estas implementaciones están consensuadas con los vecinos y las vecinas, en las reuniones a las que concurro y los grupos de whatsapp en los que intervengo, para mejorar la seguridad”.

El Secretario remarcó que estos nuevos elementos son parte de la inversión que le permite a Villa Gesell contar con una delegación de inteligencia criminal y una subdelegación de policía científica. “Todas estas herramientas son muy importantes para la prevención, como también para la policía y la justicia", subrayó.

El Intendente repasó que además de los elementos de prevención: “Nosotros trajimos el juzgado de garantías, que junto a la fiscalía y el juzgado de faltas, son la pata judicial del derecho penal. Y lo hicimos para que cuide a nuestros vecinos y vecinas y no a los delincuentes como sucedió con el juez de garantías que liberó a los 4 detenidos en Mar del Plata, tras la salidera bancaria que cometieron contra una vecina en Villa Gesell”. Por último Barrera sostuvo que: “La justicia tiene que estar siempre a favor de quienes la necesiten y no de los que cometen delitos”. delitos”.