Pallarols dio a conocer un nuevo busto del General don José de San Martín

El maestro orfebre volvió a la ciudad para presentar el busto del libertador que se colocará en la remodelada Plaza de las Américas.
Pallarols dio a conocer un nuevo busto del General don José de San Martín en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En una nueva visita a la ciudad el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, creador de los bastones de mando de presidentes argentinos, esculturas en metal, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios e incluso cálices papales, se reunió con el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y presentó el nuevo busto del General don José de San Martín durante el acto en homenaje al Padre de la Patria realizado ayer en la Casa de la Cultura.

Durante su reunión con el Jefe Comunal, el escultor y trabajador de la platería explicó el trabajo de investigación realizado para confeccionar un rostro realista del General San Martín, luego de años de búsqueda en conjunto con museos e institutos históricos: “Es la primera versión de un rostro de San Martín realizado a través de un estudio de muchísimos años, consultando a las personas que dejaron escrito cómo era físicamente, gente que lo visitaba, que vivía con él, sus hijas, sus nietas”, explicó Pallarols, quien añadió: “Elegir este lugar para que se inaugure este busto es muy importante. Para mí es un orgullo que esté acá y creo que será un orgullo para todos los geselinos”

El busto, realizado en parte con vainas de balas de la Guerra de Malvinas, en homenaje a los caídos en el conflicto armado, tiene como novedad una cicatriz que el prócer tenía en su mejilla, producto de una de sus tantas campañas militares de libertad de América, oculta durante años por la historia oficial. Un retrato realizado con el apoyo del Instituto Sanmartiniano.

La obra, que será colocada en la Plaza de las Américas luego de las remodelaciones, fue presentada ante una nutrida convocatoria en el acto realizado en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General, junto a funcionarios, funcionarias, concejales, concejalas, vecinos y vecinas de la ciudad.