Plan Nacional de Suelo Urbano

Se realizan obras de infraestructura que financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en los municipios de Carmen de Patagones, Benito Juárez, Villa Gesell y Ushuaia.
Plan Nacional de Suelo Urbano en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo titular es Jorge Ferraresi, financia la generación de lotes con servicios. Al día de hoy, cuenta con un gran universo de proyectos avanzados y está llevando adelante obras en todo el país que implican una inversión de más de 2.300 millones de pesos.

Los proyectos de Carmen de Patagones, Benito Juárez y Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, y de Ushuaia, en Tierra del Fuego, prevén una inversión del Estado Nacional superior a los 370 millones de pesos. En estas localidades, se generarán 908 lotes en total, aumentando de esta manera la oferta de suelo urbanizado de calidad a precios accesibles en las distintas ciudades y permitiendo el arraigo de la población.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, manifestó "El Plan Nacional de Suelo Urbano, lanzado el año pasado, llegó a la Argentina por primera vez en su historia para quedarse, diseñado para afrontar de manera integral la problemática estructural de falta de suelo urbanizado y reivindicar las políticas e instrumentos de gestión de suelo. Es una necesidad de nuestros habitantes, más allá de los cambios de gobierno, contar con una política de Estado concreta pensada a mediano y largo plazo. Porque en el marco de estas políticas nos va el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".

En el caso de Villa Gesell iniciaron los trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles para unos 400 lotes.