Prepararon el Punto Digital para el verano

El espacio socio-cultural, educativo y de conectividad, denominado “Punto Digital”, se prepara para brindar sus ofertas para el próximo verano.
Prepararon el Punto Digital para el verano en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Punto Digital de Villa Gesell, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, fue readaptando su mecánica, debido a la pandemia de COVID-19, sin dejar de ofrecer sus variados servicios. En cumplimiento con todas las medidas preventivas, se continuó ofreciendo, durante el año, una variada y amplia gama de actividades.

Más allá de su objetivo central de ofrecer el espacio, las herramientas y la capacitación al acceso digital, se instrumentaron otras ofertas, tales como el dictado de talleres de guitarra, violín, cestería, costura, y computación en sus distintos niveles.

Además, se trabajó en la adaptación del espacio físico para que un gran número de niños y adolescentes del barrio de Monte Rincón pudieran utilizar las herramientas de forma presencial para la continuidad escolar, sumado a un grupo de actividades de manera virtual.

Desde el citado espacio también se ofrece un eficiente servicio de elaboración y tramitación digital, tales como la confección de curriculums o la redacción y envío de notas dirigidas a distintas entidades.

En esta temporada, se le dará continuidad al Comedor Social que, a través del retiro de viandas por parte de los vecinos, brindó esta asistencia durante el año.

A su vez, estarán en funcionamiento talleres presenciales de guitarra, violín y coro, la ampliación de los usos de las computadoras y la incorporación de nuevos dispositivos de última generación para entretenimiento de niños y adolescentes, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes.