Presentaron el primer Plan Sanitario para el verano

La ciudad dio a conocer como trabajan en las directrices de calidad para la nueva normalidad.
Presentaron el primer Plan Sanitario para el verano en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera brindó una conferencia de prensa junto al Presidente de la Asociación de Balnearios de Villa Gesell y Emiliano Felice, Secretario de Turismo geselino con el fin de presentar del Primer Plan Sanitario para el verano.

Desde la playa, Barrera expresó que ya vienen trabajando en protocolos y directrices para diversos rubros vinculados al turismo y "en esta ocasión en particular vamos a presentar los correspondientes para balnearios y playas. Hay varias novedades, la idea es que tengamos temporada, que podamos trabajar y recibir turismo pero la idea es concientizar a quienes vengan a visitarnos".

"Es importante la concientización y la educación de aquellos que nos van a visitar y pudiendo trabajarlo con tiempo vamos a conseguir buenos logros de cara a la temporada" continuó diciendo el jefe comunal que además explicó que se van a ir generando ajustes.

Además, Barrera aclaró "Estamos trabajando para que llegado el momento esté todo en funcionamiento para que el turista que nos visita sepa como nos vamos a manejar en la playa y los espacios públicos".

Felice, por su parte comentó "Empezar a pensar en la temporada de verano, comienzan los preparativos y en estos tiempos, en este año tan difícil, hemos empezado a planificar como va a ser esta nueva normalidad. La idea es estar preparados y estamos trabajando en conjunto con las diferentes cámaras para tener este primer plan sanitario integral para la temporada de verano. Permite ir quitándonos dudas para que el turista pueda disfrutar de la mejor manera de nuestras playas".

Además, el secretario de Turismo expuso "Sobre las medidas de distanciamiento e higiene, el sistema está basado en brindar información. Que el turista pueda saber a qué playas pueden ir, por lo que diseñamos un sistema de banderas rojo y verde (además implementarán algún tipo de símbolo pensando en las personas con daltonía) para que la gente sepa cuándo se acerca a la playa si ese espacio está saturado y no se puede quedar ahí. También va a haber personal auxiliar para poder orientar a los visitantes".

Asimismo, Felice expresó que "va a haber una app más la web de turismo Villa Gesell que va a decir desde las primeras horas del día cuales son las playas aptas para disfrutar". Distanciamiento en el agua de 1,5 metros, el uso de calzado y barbijo cuando uno se desplaza por la playa y cuatro metros de distancia en las sombrillas, son algunas de las medidas que propone el plan que presentó la ciudad.

Al finalizar agregó "Vamos a contar con un sistema de drones para poder conocer el estado de la playa. Queríamos anunciar este plan con tiempo para ir transmitiéndole al turista que estamos trabajando con tiempo, para que puedan disfrutar de manera segura".