Prevención contra el Dengue

Desde esta semana, la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad realiza la limpieza y vaciamiento del reservorio pluvial, ubicado en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 105.
Prevención contra el Dengue en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Como medida de prevención contra el dengue desde la comuna geselina comenzaron las tareas de limpieza de los reservorios pluviales.

En la mañana del pasado miércoles, personal de la Dirección de Obras Sanitarias vació el reservorio que estaba saturado debido a las intensas lluvias de los últimos días. La actividad fue impulsada como medida de prevención contra el dengue, ya que los reservorios con agua estancada favorecen la proliferación de larvas del Aedes aegypti, vector de la terrible enfermedad.

La extracción del agua requirió un camión cisterna de la empresa Vallo hnos., que luego vacío su contenido en el canal, ubicado en el Paseo 112, cuya deriva la traslada hacia la ruta Interbalnearia, mientras que otra parte será empleada para regar las calles. La tarea continuará durante los próximos días.

Pedro Iannuzzi, titular de Obras Sanitarias municipal, planea darle una solución estética, que se conocerá a la brevedad, para mover las aguas, evitar las larvas y desimpermeabilizar el suelo del reservorio para permitir la absorción de las aguas.

El municipio ha llevado adelante varias medidas para prevenir contagios y solicita a los vecinos eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, es imprescindible eliminarlos y evitar que se acumulen en las casas. Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente hay que evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas, latas, botellas, neumáticos).