Programa de Alivio Fiscal

El intendente Gustavo Barrera promulgó la ordenanza 2905/19 que pone en vigencia el Programa de Alivio Fiscal en todo el partido de Villa Gesell.
Programa de Alivio Fiscal en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La medida fue sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante de forma unánime y establece en realidad una moratoria en el pago de Tasas particulares y comerciales, Contribución de Mejoras y Derechos municipales para los tengan deudas en ejecución o en curso de trámite judicial que no cuenten con sentencia firme.
También para aquellos que tengan deudas recurridas ante la Municipalidad o judicial desistiendo expresamente del recursos interpuesto y abonando o incluyendo en el monto de regularización, de corresponder, la totalidad de las obligaciones reclamadas, costas y gastos.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de Agosto del corriente año y por todas aquellas obligaciones que hayan vencido el 31 de Marzo de 2019.
El punto saliente de la ordenanza es el que se refiere a la quitas de intereses y recargos establecidos por el Código Tributario de hasta el 80 por ciento después de estudiar cada caso en particular.
La medida establece planes de 3 y 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas con interés que corresponde al 60 por ciento de la tasa de interés establecida en el artículo 71 de la ordenanza 2156/08 "Código Tributario".
Cabe añadir que como toda moratoria contiene penalidades, que consisten en la aplicación de intereses punitorios para aquellos que se atrasen en el pago de los planes elegidos.
Recomendamos solicitar una copia de la ordenanza en la sede del Concejo Deliberante para interiorizarse de los 16 artículos de la medida.