Provincia envía postas sanitarias a Gesell

Buscan mejorar la prevención, al tiempo que avanzan las obras en el Hospital Modular.
Provincia envía postas sanitarias a Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Durante los próximos días, se instalarán móviles y personal pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que son parte del Sistema de Atención al Turista (SAT) y darán información clave a los turistas en una temporada signada por la pandemia del COVID-19.

Según indicaron desde la comuna geselina, las postas estarán distribuidas en todas las playas de la costa atlántica, además, entregarán tapabocas y alcohol y orientarán a las personas que tengan síntomas de COVID-19 durante la temporada de verano.

En esta oportunidad, el SAT tendrá un componente comunitario muy fuerte y articulará la tarea con cada municipio turístico. Las postas se crearán con gacebos instalados en los balnearios con equipos preparados para dar respuesta. También indicaron que los promotores recorrerán las playas y conversarán con los turistas.

Los equipos “están formados por promotores de salud, trabajadores sociales, psicólogos pero, también, por personas del propio distrito a las que capacitamos para orientar al turista, sobre todo, en prevención del coronavirus y en cuáles son los lugares a los que pueden recurrir en caso de presentar síntomas”, aclaró Noelia López, directora provincial de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria bonaerense.

Esta política se suma al hospital modular que estará ubicado en Paseo 139 y Avenida 15, donde se harán hisopados y PCR con Neokits. Esas unidades, que tendrán también camas de observación, aumentarán la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

A su vez, está próxima a llegar una unidad sanitaria móvil para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves. De esta manera, concluyó López, “se busca descomprimir la demanda en salitas y guardias hospitalarias y no dejar a nadie sin atención accesible en materia de salud”.