Proyecto de huertas agroecológicas

Buscan que sea una alternativa de trabajo, al tiempo de promocionar la agricultura familiar.
Proyecto de huertas agroecológicas en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión en la sede de Bromatología para dialogar sobre un proyecto municipal de huertas agroecológicas familiares y comunitarias en Villa Gesell.

Según trascendió, durante el encuentro, se propuso formar una mesa de trabajo para desarrollar un proyecto a largo plazo, que sea sustentable en el tiempo, para generar fuente de trabajo genuino y promocionar la agricultura familiar.

Dicho proyecto lo están llevando a cabo los concejales Juan Jose Martinez y Analía Falcon, con la participación de referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria zonal, el veterinario Federico Guzman, el técnico agropecuario Andres Roman, el director de Bromatología, Nazareno Alvarez, y la técnica en alimentos de dicha Dirección municipal, Eleonora Altamirano.

Vale saber que en el distrito el programa ProHuerta cuenta con una amplia aceptación, que se vio incrementada durante el inicio de la pandemia y las disposición de las normas de aislamiento social, cuestión que se distinguió en muchas comunidades de la región. Esta situación motivó a otros niveles de compromiso con la generación de alimentos y la valoración de técnicas agroecológicas de producción.