Quedó inaugurada la temporada en Gesell

En el año del 90 aniversario de la ciudad.
Quedó inaugurada la temporada en Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente geselino, Gustavo Barrera dejó inaugurada la temporada destacando que “es un día muy especial porque Villa Gesell cumple 90 años” y remarcó que se inicia un verano con indicadores destacados para el sector turístico.

Como cada 14 de diciembre, fecha en la que en el año 1931 el fundador Carlos Gesell comenzó a construir su primera vivienda, se inauguró oficialmente la temporada de verano, este año celebrando 90 años de la ciudad, con la ofrenda floral desde el muelle de pescadores, que este año cumplió 50 años.

En el inicio del acto, se realizó un minuto de silencio por la reciente partida de Rosemarie Gesell, hija del fundador, y por los guardavidas fallecidos. Luego, el Párroco Pablo Bosisio realizó la bendición de las aguas, la ciudad, la temporada, los trabajadores y turistas, destacando el espíritu de los geselinos de “jugarse por los sueños y comprometerse para tener una Villa Gesell cada vez mejor”. Por su parte, los Pastores Daniel Macri y Sarni también manifestaron sus deseos de empezar la temporada “con nuevas fuerza y nuevas esperanzas para creer que todo va a mejorar”.

El secretario de Turismo, Emiliano Felice, manifestó su “alegría y felicitaciones por los 90 años de Villa Gesell y destacó que la temporada ya empezó”, al señalar que los prestadores de servicios están trabajando desde octubre y expresó que “uno se emociona y se entusiasma porque sabemos que detrás de esta apertura hay trabajo y recuperación”. Felice también auguró “una temporada excepcional que será el puntapié de varias temporadas muy buenas”.

El acto también contó con la presentación del saxofonista Christian Cross, la entrega de reconocimientos a los guardavidas Gerardo Heitz y Daniel Scarpellino y un sentido aplauso para los guardavidas y ciudadanos ilustres Marcelo “Negro” Ojeda y Luis María “Rulo” Rivero.

Por su parte, el Intendente Gustavo Barrera destacó el alto nivel de reservas para la temporada y llamó a “poner lo mejor de cada uno desde lo público para que la temporada sea lo mejor posible, es importante la colaboración de cada uno de los sectores para lograr el éxito del conjunto”.

Además, destacó que “parte del éxito de cada temporada son los guardavidas, esto es una gran comunidad, somos una gran familia y cuando vienen estos tiempos de trabajo todos tenemos que tener la camiseta de Villa Gesell para que salga lo mejor posible”.

El acto culminó con el tradicional salto de los guardavidas portando la ofrenda floral.