Reabren inscripción para obtener semillas del Prohuerta

Debido a la alta demanda y los retrasos en las partidas de semillas la comuna realizó una compra para acompañar a las familias en el autocultivo de alimentos.
Reabren inscripción para obtener semillas del Prohuerta en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Subdirección de Vivero y Paisajismo de Villa Gesell, a cargo de Dolores Pagano, en conjunto con el programa Prohuerta del INTA, dirigido por Andres Roman, anunció a la comunidad que se encuentra abierta la segunda inscripción para la entrega de semillas de la temporada primavera-verano.

A su vez, explicaron que debido a la pandemia, las semillas del programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el INTA del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca no llegaron en el plazo correspondiente y aún no se tiene fecha estimada de su llegada.

Dichas semillas son compradas por el la cartera agraria bonaerense en la cooperativa Fecoagro de San Juan y esta provincia retrocedió de fase, lo que dificulta el envasado y despacho de las semillas del programa.

En ese sentido, el Vivero municipal realizó la compra y, junto con otras que quedaron del programa de la temporada anterior, se pudo realizar la primera entrega y esta segunda entrega será destinada a otras 200 familias para poder continuar con el autocultivo de alimentos.

Asimismo, luego de completar el formulario, los inscriptos recibirán una respuesta por correo sobre los días, horarios y lugares de entrega de acuerdo con las medidas preventivas sanitarias por el COVID-19, como el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.

Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace y completar el formulario web creado a tal fin.