Realizarán una jornada de limpieza de playas

Se desarrollará el sábado por la mañana.
Realizarán una jornada de limpieza de playas en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell llevará a cabo jornadas de limpieza en playa este sábado 18 de septiembre a partir de las 10.30 horas. Esta acción se dispone en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

Los puntos de encuentro serán Paseo 129 bis entre 27 y 28; Calle 33 y San Clemente, Mar Azul; y Paseo 140 entre Avenidas 12 y 14, Escuela Secundaria Técnica y desde la comuna solicitan a todos los que participen llevar guantes y barbijo.

"La limpieza es una de las acciones más urgentes y concretas que podemos llevar adelante mientras trabajamos en una transición hacia modelos más sustentables. Podemos, así en lo inmediato, reducir aquellos efectos negativos que genera la presencia sin control de residuos en los barrios y espacios públicos, tanto en la salud de las personas como en el medio natural" explicaron desde la cartera municipal.

De esta manera, manifiestan que "este día nos convoca, a nivel mundial, a reflexionar sobre la forma en que generamos y nos relacionamos con nuestros desechos, a repensar la manera en que todos estamos involucrados en el ciclo de los productos, residuos y recursos, y cómo cooperamos para su gestión".

El Día Mundial de la Limpieza simboliza la necesidad de tomar conciencia para detener uno de los mayores problemas ambientales actuales. "A través de esta iniciativa buscamos generar conciencia mediante la acción directa" concluyeron.