Refacciones en instituciones educativas de cara a un nuevo ciclo lectivo

Escuelas, jardines de infantes y el Centro de Formación Profesional son algunas de los establecimientos que se encuentran en obra, preparando todo para el comienzo del nuevo año escolar.
Refacciones en instituciones educativas de cara a un nuevo ciclo lectivo en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Consejo Escolar de Villa Gesell continúa con los trabajos de construcción, acondicionamiento y refacción de edificios del sistema educativo de la ciudad durante los meses del verano, preparando los distintos institutos para su reapertura al inicio del Ciclo 2023, en febrero. El Programa incluye obras en las Escuelas Primarias Nº 3, 4, 5 y 6; Secundarias Nº 3 y 6; la escuela Técnica Nº 1 “Heroes de Malvinas”; los Jardines de Infantes Nº 901, 902, 904 y 905; la escuela para Adultos Nº 701; el Centro de Formacion Profesional Nº 401; y la Escuela Especial Nº 501.

Allí, se están ejecutando diversas obras de reparación y refacción edilicia, reparación de techos y muros medianeros, pintura, acceso a cloacas y otros trabajos. Además, se realizaron trabajos de altimetría del terreno para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 5, y se cedió el terreno para la construcción de la futura Escuela Primaria Nº 7 en el Barrio “Las Praderas”.

Varias de ellas se llevan a cabo con fondos del propio Consejo Escolar, mientras que otras lo hacen a través del Fondo de Financiamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa bonaerense “Escuelas a la Obra”, que la Municipalidad de Villa Gesell se encarga de ejecutar en todos los establecimientos.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata