Refugios hechos con material reciclado

Mediante el emprendimiento del guardavidas, Guillermo Canton, de Mar de las Pampas y la colaboración del área de Medio Ambiente de la Municipalidad, se desarrolló un refugio ecológico con material reciclado y prensado.
Refugios hechos con material reciclado en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Al ingresar por Virazón y playa, uno de la zonas más visitadas por quienes gozan del descanso en Mar de las Pampas, se puede visualizar un refugio de guardavidas municipal atípico, el mismo fue desarrollado con esfuerzo y dedicación por el guardavidas Guillermo Canton junto a la Municipalidad de Villa Gesell. El mismo contempla en su construcción todas las instancias necesarias para denominarlo “Ecorefugio”, un proyecto sustentable realizado con residuos urbanos.
En el lugar estaba la Directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, quien fue parte del proyecto y desarrollo realizado por el guardavidas local.
“Es una idea que nos parece revolucionaria, esto abre el camino a un cambio de pensamiento en materia de tratamiento de residuos, no sólo apoyamos estos emprendimientos, sino que además lo fomentamos, creemos en que es una forma para tomar conciencia y es el inicio de un camino que tendrá muy buenos resultados” indicó la joven funcionaria.
Por su parte, el guardavidas Guillermo Canton señaló que “el intendente comprendió claramente el mensaje y nos dio su apoyo para que lo desarrollemos, algo que nos costó un esfuerzo personal que hoy da su frutos”.
Cabe destacar que, según indica el guardavidas “el proyecto comenzó hace un par de años, cuando elaboramos un refugio ecológico” haciendo referencia a un refugio ubicado a 200 metros del flamante ecorefugio “aquel cumple con gran parte de los requisitos sin embargo esta industrializado, este nuevo refugio si está compuesto por material posconsumo.” aseguró Canton.
La idea de estos refugios es propagarlos en la extensión del frente costero, destacando su practicidad en la construcción, la escasa atención que requieren en su manutención y la posibilidad de concientizar en el lugar, como un punto donde lo sustentable y ecológico sea un nexo entre la gente y la necesidad de diseñar un futuro que resguarde al medio ambiente y reutilice al máximo los residuos urbanos.
En tal sentido, la Directora de Medio Ambiente, remarcó que “se está trabajando para volver a contar con una planta de Residuos Sólidos Urbanos, como merece la ciudad, donde este tipo de residuos puedan tener un fin y la ciudadanía pueda tomar conciencia de la importancia de proteger al medio ambiente”.