Señalan que desde Cambiemos obstaculizan el programa de Lotes con Servicios

Desde el ejecutivo geselino manifestaron que no permiten dar respuesta a problemas de los vecinos.
Señalan que desde Cambiemos obstaculizan el programa de Lotes con Servicios en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El accionar de hoy de los concejales de Cambiemos fue puesto en evidencia por el Ejecutivo geselino. Al dejar nuevamente sin quórum la sesión del Concejo Deliberante, desde el oficialismo entienden que se obstaculiza el curso del convenio marco, suscripto por el Intendente municipal, que tiene objetivo de financiar obras de infraestructura en más de 400 nuevos lotes con servicios para dar respuesta al problema habitacional de los geselinos.

Además, se explicó que "mediante dicho convenio se financiará la obra de electrificación de los 134 lotes ya adjudicados en septiembre del 2019 y la manzana 159 que está adjudicada para los beneficiarios que pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell".

En ese sentido, las ordenanzas municipales 2651/16, 2772/17 y 2940/19 establecen el marco legal y los requisitos para la adjudicación del los lotes del dicho programa, entre los cuales se encuentran la residencia mínima de 5 años en la ciudad mediante acreditación de contrato de alquiler certificado, recibo de sueldo o certificado de alumno regular de sus hijos.

Por lo tanto, desde la comuna manifestaron que el convenio de Plan Nacional de Suelo no representa la cesión de suelo geselino al gobierno nacional, sino que establece la financiación de diferentes obras necesarias para llevar a cabo el loteo correspondiente.