Se amplió la cantidad de excepciones y amplían horario comercial

La apertura cobra forma y se establecen protocolos para que opere cada rubro.
Se amplió la cantidad de excepciones y amplían horario comercial en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El decreto municipal firmado ayer, autoriza el inicio de actividades de peluquerías, comercialización de línea blanca y sanitarios, actividades en estudios profesionales y comercios de venta por mayor y menor de artículos de uso doméstico y personal, venta por mayor y menor de equipos y accesorios informáticos, venta de vehículos automotores y rodados, servicios de lubricentros, servicio de imprenta, servicios inmobiliarios, servicios de viveros y florerías, y obras privadas.

La Dirección de Comercio geselina establecerá un protocolo específico pensado para cada rubro y estarán publicados en la plataforma Gesell Virtual, además de estar disponibles en la Municipalidad. De esta forma, aquellos negocios que reabran sus puertas deberán registrarse por teléfono al 478056 (de 8 a 14 hs.) y se les indicará cuáles son los pasos a seguir y el protocolo correspondiente. Los 400 comercios ya inscriptos en virtual.gesell.com.ar no deben llamar y recibirán un e-mail con el protocolo a seguir.

Por otra parte, se anunció la extensión del horario comercial hasta las 17 horas, con prohibición de circulación a partir de las 17.30. Sin embargo, los comercios que ofrezcan comidas elaboradas podrán ofrecer el servicio de envío a domicilio hasta las 23 horas.

En cuanto a las obras privadas, la habilitación del rubro solo es para el Partido de Villa Gesell y los profesionales que estén dispuestos a continuar con sus obras deberán comunicarse con la Secretaría de Planeamiento al teléfono 467934 o al mail [email protected] para informarse de los protocolos sanitarios que deberán cumplir para desarrollar dicha actividad laboral.

En este sentido, el Intendente Gustavo Barrera resaltó la importancia de la apertura de estos nuevos rubros para la economía geselina y la responsabilidad que deberán tener tanto los comerciantes como los clientes que concurran a los comercios para evitar la circulación del virus en la ciudad.