Se inauguró el Centro de Salud Sur

Del evento participó el Ministro Gollan.
Se inauguró el Centro de Salud Sur en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del Centro de Salud Sur. De evento participaron el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini y se contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

La ampliación conta de una obra de 220 m2 del Centro ubicado en Paseo 139 y Avenida 15, el cual cuenta con 7 nuevos consultorios, y presentó una nueva ambulancia UTI, la cual estará a disposición de la Secretaría de Salud local.

En primer lugar, Barrera agradeció la visita del ministro y de todos las autoridades y concejales del bloque, quienes votaron a favor del proyecto que hoy se hizo realidad.

Además, el jefe comunal destacó la inversión en salud, en la construcción del Centro de Salud Sur y en el hospital modular, y agradeció el compromiso de los trabajadores municipales.

Asimismo, recordó al doctor Juan Leonidas Chamorro, un reconocido y comprometido médico de la ciudad quien falleció en junio del 2020 y su nombre denomina al Centro de Salud para homenajearlo.

Por su parte, el ministro habló de un proceso de transformación del sistema sanitario con el inicio de la pandemia y declaró: “Hay un intendente que tiene decisión política y se pone a la cabeza para organizar la ciudad”. “Hay que dialogar con los jóvenes para que entiendan la dinámica y se suman a colaborar en el conjunto o de la comunidad”, agregó.

Por último, enfatizó en los cuidados preventivos para evitar los contagios por COVID-19 con el fin de tener la mejor temporada posible y remarcó la importancia del trabajo sobre la concientización.