Se realiza Una Noche en los Museos

El sábado 12 se podrán visitar distintos espacios geselinos.
Se realiza Una Noche en los Museos en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El sábado 12 de noviembre, los Museos de Villa Gesell participarán de la iniciativa impulsada por el Instituto Cultural bonaerense. Se trata de un evento multitudinario que se desarrollará simultáneamente en todo el territorio bonaerense, con propuestas en más de 100 instituciones.

Luego de siete años de su última edición, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recupera la propuesta “Una Noche en los Museos” organizando una nueva entrega que se desarrollará el próximo 12 de noviembre de 19 a 24. Participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales, haciendo extensiva la invitación a todos los municipios del territorio bonaerense.

La Municipalidad de Villa Gesell se suma a la iniciativa con las siguientes propuestas desde las 19 horas:
. Museo y Archivo Histórico Municipal, proyección de fotografías.
. Museo de los Pioneros, renovación de la muestra permanente.
. Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”, proyecciones especiales.
. Chalet de don Carlos:
-Inauguración de la muestra de colectividades “Somos Diversidad”.
-Exposiciones para celebrar los 100 años del Faro Querandí: muestra de faros del grupo Gesell Construye Arte, muestra de la Fototeca Matilde “Puppi” Böhm y muestra itinerante de dibujos de alumnos y alumnas de escuelas de Villa Gesell.

Música en el Pinar del Norte:
-Irina Lucero y Javier Solano
-Dúo de guitarras De Simone Pablo – Juan Jerónimo
-Cuarteto Don Carlos

Teatro en el Pinar del Norte:
-Unipersonal “Fierro”, con actuación de Sebastián Trimarchi y adaptación, dirección y puesta en escena de Verónica Arena

Arte en el Pinar del Norte:
-Obras del escultor Leonardo Castellani
-Obras de Gesell Construye Arte

Espacio de arte y juegos infantiles.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones y llegó a ser uno de los eventos más esperados del año en la Provincia y con mayor participación de la comunidad. Instituciones y espacios abrían sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial.

Vale recordar que La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

La propuesta del Instituto Cultural busca recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata