Separación de residuos

La Dirección Municipal de Medio Ambiente sigue instalando islas de separación de residuos. En los últimos días incluyó dos nuevas intervenciones en la zona del Barrio Industrial, en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 y en el nuevo Centro de Salud Sur.
Separación de residuos en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Durante agosto, representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) estuvieron en Villa Gesell realizando una auditoría para confirmar el cumplimiento de la ley de aplicación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El resultado fue un acta muy positiva en donde se destacan diferentes aspectos que la Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell está implementando en la ciudad conforme lo requiere la ley.
Además, el OPDS avanzará instando a los balnearios de la ciudad para que cumplan con la resolución del organismo respecto del tratamiento de residuos sólidos urbanos, en el marco de seguir construyendo una ciudad más amigable con el medio ambiente. Por último, se confirmó el trabajo en el Plan Básico Preliminar que viene llevando adelante la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Bárbara Alba para adecuar la ciudad a todos los parámetros que exige la resolución de la OPDS sobre el GIRSU.