Testeos para asintomáticos en Escuelas

Hasta la próxima semana se continuará con las pruebas en Jardines, Escuelas públicas Primarias, Secundarias y Especial de Villa Gesell.
Testeos para asintomáticos en Escuelas en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte del programa Vigilancia Epidemiológica, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y articulado con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Salud geselina, a cargo de la Doctora Lorena Romero Vega, y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Carla Bevacqua, dieron comienzo a un cronograma que tiene como finalidad realizar testeos a asintomáticos, docentes, auxiliares y personal del ámbito educativo. De esta manera, hasta la próxima semana se continuará con las pruebas en Jardines, Escuelas públicas Primarias, Secundarias y Especial de Villa Gesell.

En referencia a la actividad, Bevacqua manifestó “Es un trabajo muy importante que tiene que ver con las estrategias de cuidado para toda la comunidad educativa. Este programa se suma a otras acciones, como el seguimiento de casos confirmados o contactos estrechos, la entrega de medidores de dióxido de carbono, que sirven para verificar la capacidad de ventilación de los espacios, la aplicación del plan jurisdiccional y los protocolos estrictos de organización por burbujas, distancia social, ventilación, limpieza e higiene”.

Además, Bevaqua indicó que se trabaja en el fortalecimiento para la inscripción al plan de vacunación provincial, público y optativo contra COVID-19 y que esta iniciativa, como las otras, se basa en el trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud, Educación y la comuna.

En la jornada participaron la secretaria de Salud, dra. Lorena Romero Vega; la directora de Salud, dra. Claudia Padilla; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua; y el responsable de la Dirección de Educación, Julio Fernandez.