Trabajan en aportes para la modificación de la Ley de Nocturnidad

El municipio de Villa Gesell desarrolla una serie de acciones para la actualización de la norma para su tratamiento en la legislatura bonaerense.
Trabajan en aportes para la modificación de la Ley de Nocturnidad en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El referente del Área de la Juventud, Gonzalo Schenfeld, mantuvo una reunión con el concejal del bloque Frente de Todos, Juan José Martínez, con el fin de elaborar propuestas para la modificación de la ley 14.050 de nocturnidad.

Sobre el tema, Schenfeld dialogó con Región Mar del Plata e indicó que trabajan para la elaboración de propuestas que buscan aggiornar la norma.

La tarea fue encomendada por el Intendente Gustavo Barrera, luego que legisladores bajaran la propuesta a territorio para contar con sugerencias de los municipios con respecto al acceso a locales bailables, horario de venta de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones.

"El Intendente Gustavo Barrera nos pidió que planteemos inquietudes y por esto comenzamos una serie de rondas de consulta y diálogo. Estamos trabajando profundamente en algunos aspectos de esta Ley, para poder elevarle al ejecutivo provincial una propuesta superadora" explicó el funcionario geselino.

Además, explicó que junto a la reunión con el Concejal Juan José Martínez, desde el equipo de trabajo "hemos estado hablando con jóvenes de la ciudad, con las cuestiones propias de la pandemia, debiendo hacerlo de manera virtual".

Por otra parte, comentó que desde el ejecutivo se realizarán consultas con otros actores, por lo que se estará contactando a los titulares de boliches bailables oportunamente.

"Es una Ley de 2009 que se basaba en algunos aspectos de leyes anteriores como la 12.588 que fue promulgada en el 2001, hay que actualizarla" comenta Schenfeld, que aclara que se debe trabajar para que no compartan los mismo espacios mayores de edad con menores, hacer hincapié en la capacitación para el personal de seguridad en cuestiones de género y DDHH, entre otras cuestiones que evalúan.

Al concluir, el referente de la juventud apuntó "Ojalá que sean más los municipios de la costa atlántica que se sumen, porque es una Ley muy importante para la costa".