Ultimos detalles del Enduro de Verano

La preparación de la 25 edición del mega evento deportivo que se realizará en Villa Gesell el fin de semana próximo, se encuentra en su fase final. Al lanzamiento realizado el día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires, se le suma la anteúltima reunión de los organizadores, autoridades municipales y de seguridad, llevada a cabo este viernes en Casa de los Abuelos.
Ultimos detalles del Enduro de Verano en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Los amantes de las motos y cuatriciclos, ya sienten el rugir de los motores de lo que serán las Bodas de Plata de un evento mundialmente convocante. Más de un centenar de miembros de la organización, en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad de Villa Gesell, Policía y Bomberos Voluntarios, ya cierran detalles para brindar un verdadero espectáculo.
El jueves, el Secretario de Turismo de la Comuna, Emiliano Felice, visitó la capital del país y recorrió distintos canales de televisión y estaciones de radio, para finalmente cerca del mediodía en el propio auditorio "Antonio Torrejón" del Ministerio de Turismo de la Nación; junto a autoridades nacionales y provinciales, y a los coordinadores del EDV 2018; realizar el lanzamiento oficial: "Lo destacable es que por primera vez logramos apoyo económico del Ministerio de Turismo, y además la declaratoria de interés nacional gracias al trabajo de gestión desde el Municipio" señaló el Secretario.
Felice, además agregó que para la industria turística de Villa Gesell, significa un importante movimiento económico superior a los 300 millones de pesos, si se toman en cuenta parámetros como el alojamiento, la gastronomía, el combustible y otros, al hablar de cerca de 150 mil espectadores más el millar de corredores que arriban a la ciudad. Por su parte, otro aspecto importante del EDV 2018, es que promoverá políticas medioambientales muy necesarias hoy en día "A través del EcoEnduro, hay una diagramación de trabajo para que no genere ese impacto ambiental, y estamos colaborando activamente en eso" señaló.
Ya este viernes, los miembros del EDV mantuvieron un encuentro con autoridades de la Policía, Bomberos Voluntarios, Salud de la Provincia y los Secretarios Municipales de Seguridad, Juan Manuel Cadena, y Salud, Miguel Muñoz, en la Casa de los Abuelos. Tras la reunión el Director Deportivo del evento, Fernando Barzezevski manifestó "Cumplimos 25 años, estamos esperando una fiesta. Realmente es un evento que el que no lo conoce se sorprende, y el que lo conoce vuelve, ya que es increíble que haya esto en Argentina, gratuito y organizado tanto por una empresa privada como por la Municipalidad de Villa Gesell".
La posible fecha y horario para la largada simbólica en nuestra ciudad, será el próximo viernes 23 de febrero, aunque está a confirmarse. Lo que sí es seguro, es que el Enduro del Verano 2018, promete ser un evento absolutamente inolvidable.