Un caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell

La ciudad vuelve a contar con un caso activo y se espera el resultado de 5 hisopados.
Un caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Villa Gesell ofreció una conferencia de prensa a partir de confirmarse un caso positivo de covid-19. El Intendente Gustavo Barrera comenzó dando a conocer que hay un caso de coronavirus en la ciudad y pidió a los vecinos que se tomen todas las precauciones del caso a la hora de salir, no hacer reuniones familiares ni festejar cumpleaños. "Los índices que se están viendo en la región son desalentadores" calificó.

Durante su presentación, el intendente geselino recalcó todas las medidas de prevención y cuidado ante la enfermedad e hizo un llamado a la toma de conciencia individual "En la jornada de ayer se veía a chicos en la playa o realizando actividades en la vía pública sin tapabocas. Pedimos que no compartan mate y usen tapabocas, lo decimos por prevención. Sabemos que hay cierto hartazgo, pero este es un mal momento que atraviesa la costa atlántica en materia de contagios. No podemos controlar a los 45.000 vecinos, necesitamos que tomen conciencia".

También comentó "Las recomendaciones son no salir, menos salir del municipio. Teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay en el municipio de Pinamar, traten de no viajar a Pinamar, esto es como medida de prevención, para no tener contagios y que no se esparza el virus en nuestro municipio. Si todos estamos en sintonía en cuanto a nuestra conducta vamos a tener buenos resultados".

Por su parte, la secretaria de Salud de Villa Gesell, Lorena Romero Vega, informó "Tenemos un caso positivo, es contacto estrecho de un paciente de una ciudad vecina. Se encuentra con pérdida del olfato, fue de forma abrupta".

Luego, continuó "No somos una ciudad hermética, por día hay unas 400 personas que viajan por motivos laborales hacia otra ciudad. Los contactos estrechos se establecieron y están identificados".

En el día de ayer se enviaron 4 muestras que dieron negativo y hoy se mandaron 5 más al INE de Mar del Plata. "En Gesell tenemos un solo caso activo y esperamos 5 resultados de hisopados" sintetizó la funcionaria.

"Les pido que nos cuidemos, se vienen momentos muy duros, tenemos que cuidarnos entre todos, la salvación es colectiva" concluyó Barrera.