Unas 108 familias firmaron el contrato de Lotes con servicios

De esta manera, podrán comenzar a edificar e iniciar el plan de pago de los terrenos ubicados en el barrio "Pinares del Oeste".
Unas 108 familias firmaron el contrato de Lotes con servicios en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Los beneficiarios y las beneficiarias del tercer sorteo de "Lotes con servicios" de Villa Gesell pusieron la firma, junto al intendente Gustavo Barrera, para comenzar a construir sus viviendas.

El acto fue celebrado en el Hotel Intersur en la tarde del lunes, y certificó el sueño 108 familias, que lograron acceder al plan de hábitat frente a más de 1300 inscriptos. De esta manera, podrán comenzar a edificar e iniciar el plan de pago de los terrenos ubicados en el barrio "Pinares del Oeste", en Paseo 130 cortada y Avenida 30 bis.

El programa nació en 2018 y lleva adjudicados más de 380 lotes para que más familias geselinas puedan acceder a tener una casa propia. Antes de proceder a la firma, el jefe comunal destacó el acto como "uno de los más emotivos que me tocó presenciar" y recalcó: "Nos costó mucho, sacar ordenanzas, el financiamiento, las obras sanitarias, la electrificación, pero lo pudimos llevar adelante y la verdad que dimos el ejemplo".

Por su parte, el Subdirector de Hábitat, Gonzalo Pereira, comenzó el acto haciendo referencia a los diez expedientes de ganadores y ganadoras del 2018 que hoy ya cuentan con el calendario de pagos completo y la posibilidad de iniciar los trámites de escrituración. En este sentido, afirmó que la iniciativa "no es una utopía, es algo realizable".

El intendente, junto al Jefe de Obras Públicas, Cristian Angelini, destacaron el trabajo en colaboración con la provincia de Buenos Aires y el esfuerzo de las 50 familias que pese a la crisis y la pandemia, pudieron construir y hoy ya cuentan con un hogar propio.

Antes de invitar a los presentes a poner la firma en los contratos, el jefe comunal le dedicó unas palabras a los beneficiarios y las beneficiarias para decirle que "la política viene a esto, a dar respuesta, queremos llevarle la oportunidad a cada uno de ustedes. Se trabaja para todos, pero el peronismo siempre trabaja para el que menos tiene y más necesita".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata