Vuelven las actividades del Club del Niño

Hoy comienzan a recibir grupos de chicos bajo estrictos protocolos.
Vuelven las actividades del Club del Niño en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Deportes de Villa Gesell, a cargo de Patricio Sánchez, comenzará una nueva edición de las actividades del Club del Niño. Este proyecto tiene como objetivo incentivar a niños y niñas de 6 a 11 años en actividades deportivas y recreativas orientadas a la naturaleza y la supervivencia.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, las actividades se desarrollarán con un riguroso protocolo, el cual incluye la división en pequeños grupos de no más de diez chicos, con horarios de 2 horas y horarios de ingreso y egreso escalonados para reducir la concentración de personas.

Además, se tomará la temperatura al ingreso, se deberá completar una declaración jurada por el adulto responsable y se recordarán de manera constante las medidas de prevención, como el uso de tapaboca o barbijo, la desinfección de manos y el distanciamiento.

De esta manera, el sábado 24 de abril, se recibirán a los primeros dos grupos, con horarios diferentes y el sábado 9 de mayo, se recibirán a otros dos. En ese contexto, cada grupo se divide en burbujas A, B, C y D que trabajarán con tres profesores y la coordinadora, Eliana Grecco.

Asimismo, la Dirección perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell informa que por el momento las inscripciones permanecerán cerradas.