Wado de Pedro entregó vehículos y maquinarias en Villa Gesell

Fue por medio del programa Municipios de Pie.
Wado de Pedro entregó vehículos y maquinarias en Villa Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro del Interior, Wado de Pedro; junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; visitó Villa Gesell donde, junto a su intendente, Gustavo Barrera, entregó un ómnibus y una retroexcavadora en el marco del Programa Municipios de Pie, destinado al fortalecimiento de las gestiones locales.

En ese contexto, y luego de destacar la “excelente gestión” del intendente Barrera, “que en esta ocasión adquirió patrulleros, ambulancias y un ómnibus”, añadió que “nosotros acompañamos las gestiones de los intendentes y las intendentas que se comprometen con el interés puntual y específico de ayudar y contribuir al esfuerzo de cada vecino y cada vecina”.

El funcionario del Ejecutivo rememoró al ex presidente Néstor Kirchner, “quien manifestaba que cada militante debe convertirse en dirigente, y cada dirigente debe saber representar el interés, ni más ni menos, que de los vecinos”.

“Ese interés está ligado a mejorarle la calidad de vida a cada vecino y vecina en su metro cuadrado: cuando lleva a los chicos al colegio, cuando tiene algún problema de salud, cuando piensa en el futuro de sus hijos e hijas”, señaló Wado de Pedro durante su visita a la localidad costera, de la que también participaron el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el diputado provincial José Ignacio Rossi.

A la vez, resaltó la importancia de los vehículos y maquinarias adquiridas para Villa Gesell: “Patrulleros, ambulancias, maquinaria para el corralón, que constituyen una gran contribución para cambiarle la vida a la gente”.

Asimismo, según se informó, en el marco del Programa Municipios de Pie, en febrero próximo la localidad de Villa Gesell incorporará tres móviles eléctricos y una camioneta.

De este modo, Wado de Pedro dio inicio a una serie de actividades por la costa bonaerense, que continuará el próximo lunes en la localidad de Batán con la visita a una dependencia de Anses, adonde comenzarán a funcionar puestos de toma de trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La agenda del ministro por la costa proseguirá en los próximos días con distintas actividades enmarcadas en el Programa Municipios de Pie (ligadas a entrega de maquinarias y vehículos); así como acciones junto al Renaper vinculadas a la campaña de documentación Verano 2023, cuyo lema es “La identidad es un derecho”, y que se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país.

A su turno, y tras agradecer la visita de los funcionarios, Gustavo Barrera resaltó la adquisición “de este primer micro ómnibus para la Municipalidad de Villa Gesell, el cual pondremos a disposición de nuestros vecinos, nuestros jubilados y jóvenes”.

“Asimismo, tenemos la primera retroexcavadora con oruga adquirida a través de Municipios de Pie, con la cual, entre otras tareas, limpiaremos nuestros canales. De este modo, los trabajos que antes debíamos contratar a terceros los encararemos nosotros como municipio, a partir de hoy”, añadió Barrera, para luego subrayar “la cercanía y la humildad de funcionarios y funcionarias como Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz, que cumplen una tarea importantísima a nivel nacional, pero que hoy se encuentran visitando nuestra querida Villa Gesell”.

 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata