Zoonosis realiza nuevos controles tras detección de un murciélago con rabia
El animal hallado en la zona de 110 entre Avenida 3 y Boulevard. El municipio vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
El análisis positivo de un caso de rabia el pasado 17 de septiembre pasado en un murciélago hallado en la zona de 110 entre Avenida 3 y Boulevard, obligaron a potenciar las acciones de prevención contra esta enfermedad en Villa Gesell.
Por lo tanto, el municipio a través del área de Zoonosis se encuentra recorriendo el anillo sanitario establecido en la zona, para realizar el control de foco en cada domicilio--.
"En caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen. Colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado", indicaron desde la comuna.
"Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida y se repite de manera anual", agregaron.
Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en su sede de Avenida 24 y Paseo 112. La aplicación antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.
En ese sentido, la Dirección a Cargo de Rosana Luquet se encuentra realizando una campaña gratuita en distintas clínicas veterinarias privadas en el marco del Día Internacional de la Rabia.