Durante la mañana de hoy, se firmó el convenio entre el Municipio de General Alvarado y la Universidad Nacional de Mar del Plata, que permitirá abrir en Miramar la carrera de Comunicación Audiovisual, con tecnicatura y licenciatura a dictarse en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 81.
Durante el acto de oficialización, se encontraban presentes el intendente Germán Di Cesare, la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y el Secretario de Turismo, Cultura, y Deportes, Carlos Pagliardini, que recibieron en la sala de audiencias del Palacio Comunal al decano de la Universidad nacional de Mar del Plata, arquitecto Guillermo Eciolaza, al Secretario de Extensión Jorge Fortezzini, y a la coordinadora académica María Marcela Vicente.
Cabe señalar, que el ciclo lectivo comenzará en agosto de este año, y la inscripción dará inicio el lunes 8 de Mayo. La carrera tendrá una duración de tres años para la tecnicatura, y se extiende 18 meses más para su licenciatura.
Asimismo, se informó que la inscripción se realiza a través de la página web de la universidad.
"El convenio Específico de Colaboración entre el Municipio y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata renueva de este modo en el marco de un acuerdo de voluntades para la cooperación técnica y científica que tiene por objetivo desarrollar actividades conjuntas en las áreas de capacitación, investigación, extensión y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común a los efectos de promover la inserción de los estudiantes del Ciclo de Orientación en el medio productivo.", se destacó durante la reunión.
"Debido a la trascendencia de esta carrera, una de las de mayor proyección a futuro, ya que la comunicación tiende a expandirse en esa temática, nuestros jóvenes podrán formarse en un estudio de grandes oportunidades y dado que es Miramar la única sede zonal, es lógico prever que la matrícula se nutrirá con alumnos de otras ciudades", remarcó el intendente municipal Germán Di Cesare.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
General Alvarado confirma la calidad del agua tras reunión con la ADA
Miramar
Presentaron 10 ofertas para construir la primera etapa del Hospital de Miramar
Miramar
Avanzan los planes para una maricultura sustentable de pez limón en General Alvarado
Miramar
Avanzan las gestiones entre General Alvarado y la Provincia en materia de seguridad
Miramar
Capacitación en Miramar impulsa la investigación ambiental costera
Miramar
Ianantuony se reúnió con la nueva directiva de la Liga de Fútbol
Miramar