Abren inscripción al Curso introductorio en Comercio Exterior (CICE)
El curso online y gratuito comienza el 3 de abril y tiene como finalidad dotar de herramientas a las pymes y personas que buscan desarrollar conocimientos de comercio exterior.
El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la ciudad y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) invita a participar de la octava edición del Curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE). Es de carácter gratuito y comienza el 3 de abril y su modalidad será virtual. La inscripción finaliza el 20 de marzo y se puede realizar ingresando en bit.ly/comercioexterior8edicion
Este curso virtual y asincrónico pretende dotar de herramientas a las pymes y personas que buscan desarrollar conocimientos de comercio exterior. Estará dividido en dos modalidades: exportación de bienes y exportación de servicios. La duración es de 2 meses con dedicación de dos horas semanales, totalmente gratuito.
El CICE es una herramienta pensada para acercar a las empresas los requisitos técnicos vinculados a la exportación, a la vez que les permite conocer su situación y potencialidades en el camino exportador, introducir y capacitar a empresas y emprendedores argentinos en la temática del comercio exterior y así ampliar la base de exportadores del país.
Se potenciará los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación. Al finalizar cada etapa se realizará un webinar. Los contenidos son dinámicos sintetizados en 6 unidades en el caso de exportación de bienes y cuatro unidades en el de
exportación de servicios, en cada unidad y en el foro se debatirán y despejarán dudas sobre los temas vistos.
Se busca poder incrementar el número de pymes exportadoras y el valor agregado de las exportaciones, además de diversificar los mercados de destino, capacitar en comercio exterior es un punto clave para brindarles a las empresas herramientas que les permitan iniciarse en el camino exportador. Con la suma importancia de continuar trabajando y articulando lo público y lo privado.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata