Acuerdan recomposición salarial para empleados municipales
Incluye un incremento al básico de cada categoría del escalafón municipal en la suma fija de $50.000 a partir del 1 de agosto y desde el 1 de septiembre un incremento del 5% sobre los salarios de este mes, más la incorporación al básico de cada categoría de la suma fija de $20.000 otorgada en junio de este año.
Como parte de lo tratado en el marco de la paritaria 2024, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil acordaron una recomposición salarial para el personal de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública.
Desde el Ejecutivo local señalaron que “el acuerdo se alcanzó entendiendo la necesidad de producir incrementos en los salarios básicos, buscando que los mismos no se vean depreciados en el proceso inflacionario que vive el país”.
La recomposición salarial acordada incluye un incremento al básico de cada categoría del escalafón municipal en la suma fija de $50.000 a partir del 1 de agosto y desde el 1 de septiembre un incremento del 5% sobre los salarios de agosto y la incorporación al básico de cada categoría de la suma fija de $20.000 otorgada en junio de este año.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se aplicará un incremento al básico de cada categoría del escalafón municipal, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado en cada uno de esos meses sobre los básicos del mes inmediato anterior.
Finalmente, el Departamento Ejecutivo se comprometió a retomar las conversaciones en el mes de noviembre.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Nuevo curso de Domótica y Electricidad Básica en Tandil
Tandil
Lunghi convocó a un meteorólogo para preparar a Tandil ante el Super Niño
Tandil
Licitan las obras para finalizar la Técnica de Gardey
Tandil
El CEC 801 cumplió 60 años y ahora lleva el nombre de Facundo Cabral
Tandil
Inició un ciclo de charlas sobre derechos y discapacidad
Tandil
Lunghi reclamó obras hídricas para Tandil a Kicillof
Tandil