Agenda de noviembre en los Puntos Digitales de Mar del Plata
La Municipalidad de General Pueyrredon anunció la programación de noviembre en los Puntos Digitales de Colinas de Peralta Ramos y Libertad, con una amplia oferta de talleres, cursos, actividades culturales y espacios recreativos para todas las edades.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana que encabeza Gustavo Serebrinsky, dio a conocer la nueva agenda de actividades que se desarrollará durante noviembre en los Puntos Digitales de Mar del Plata, ubicados en Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502) y en Libertad (Ituzaingó 8350).
Ambos espacios municipales funcionan como centros de inclusión digital y cultural, donde los vecinos pueden capacitarse en tecnología, idiomas, cultura y recreación. Además, ofrecen servicios de asesoramiento gratuito para trámites municipales, provinciales y nacionales.
En el Punto Digital Libertad, los lunes de 15:30 a 17:00 se dictará un Taller de Búsqueda de Empleo, mientras que los martes y jueves de 8:30 a 12:30 se brindará asesoramiento para la realización de trámites.
Estos espacios buscan promover la autonomía digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso a los servicios públicos.
Punto Digital Colinas: tecnología, arte y bienestar
El Punto Digital Colinas de Peralta Ramos continúa con los talleres de Uso de Celular, Operador Digital, Inclusión Financiera y Community Manager, todos con cupos completos.
También se dictarán nuevas ediciones del Taller de Prevención en Ciberestafas, Almacenamiento de Datos e Inteligencia Artificial, los martes y jueves de 11 a 12:30 (quincenal) y los martes de 18 a 19:30 (semanal).
Además, el curso de Manipulación de Alimentos tendrá lugar los días 17, 19 y 25 de noviembre a las 16:00.
Cultura, lectura y comunidad
Los Espacios Culturales mantienen propuestas activas como Teatro para Adultos, Ciclo de Teatro Adolescente, Dibujo y Pintura, Folklore e Idiomas (italiano e inglés), varios de ellos con cupos agotados.
La biblioteca comunitaria “Traé un libro y llévate otro” sigue funcionando de lunes a viernes de 8 a 14, y la sala de lectura permanece abierta de 18 a 19:30.
También continuará el Café Cultural, con charlas abiertas a cargo de docentes jubilados sobre temas históricos y lingüísticos, a partir del miércoles 14 a las 17:00.
En cuanto a la recreación, los lunes y viernes se desarrollará el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa, junto al encuentro libre de ajedrez los lunes de 18 a 19:30.
Por último, el 14 de noviembre, de 14 a 16, se realizará una jornada especial por el Día Mundial de la Diabetes, centrada en el bienestar y la salud.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata