Alberto Fernández destacó baja de desocupación
Los datos difundidos por el INDEC correspondientes al cuarto trimestre de 2021 reflejan la menor tasa desde 2016.
El presidente Alberto Fernández destacó el miércoles que la desocupación bajó al 7 por ciento en el cuarto trimestre de 2021. Esto significa la tasa más baja desde 2016, y remarcó que "hay más argentinas y argentinos con empleo".
"La desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la cifra más baja en 5 años. Hay más argentinas y argentinos con empleo", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, al citar manifestaciones en el mismo sentido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El descenso en el índice de desocupación representa la cifra "más baja en por lo menos 5 años", había destacado Kulfas por la misma red social.
El índice de desocupación bajó al 7% al término del cuarto trimestre del año pasado, 4 puntos porcentuales por debajo del 11% registrado al cierre de 2020, con lo que se ubicó en su menor nivel desde 2016 a la fecha, informó hoy el Indec.
Al cierre del cuarto trimestre, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Sebastián Pareja rechazó las reelecciones indefinidas de intendentes
Regionales
Aumento de trabajadores sin dinero antes del día 10 y preparación para visita papal
Regionales
Abad acompañó la reforma de Salud Mental, pero marcó diferencias
Regionales
El PRO bonaerense rechazó la reelección indefinida de intendentes
Regionales
El programa alimentario para personas con VIH incorporará a niños expuestos al virus
Regionales
Nueva Línea 148 será obligatoria en facturas y tickets de la Provincia
Regionales