Alerta fitosanitaria por la plaga de tucura quebrachera
El SENASA definió el estado de alerta en todo el país por la plaga de langosta.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta fitosanitaria hasta el 31 de marzo de 2021 por la plaga tucura quebrachera en todo el territorio nacional, y remarcó que deben adoptarse y fortalecerse las tareas de prevención, vigilancia y control.
La resolución publicada hoy, precisa que "toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y ganaderas, autoridades sanitarias, y quienes detecten la presencia de tucura quebrachera, como así también realicen controles a través de medios propios o de servicios prestados por terceros, están obligadas a notificar el hecho en forma inmediata al Senasa".
También indicó que "toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y ganaderas debe obligatoriamente, en caso de ser necesario, realizar el control de la plaga a través de medios propios o mediante servicios prestados por terceros".
Para ello señaló que se deben "utilizar los principios activos autorizados por el Senasa para el control de la plaga", y también "permitir el ingreso de los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de control establecidas"
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios
Junín acoge el 2° Congreso Provincial de Agroecología 2026
Agro y Negocios