El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió hoy que la procincia se encuentra "en una situación gravísima" por el incremento de contagios por coronavirus y remarcó que, "si no se hace algo distinto" respecto de nuevas medidas, "la tendencia es que sigan subiendo los casos".
"Estamos en una situación gravísima. El año pasado, cuando el sistema de salud estuvo más estresado, teníamos 6.000 casos en provincia y ayer tuvimos 8.000", aseveró el funcionario y destacó que, "si no se hace nada distinto, la tendencia es que sigan subiendo los casos".
"Las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas", expresó en declaraciones a El Destape Radio al señalar que "la restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año, pero con este aumento de casos queda chica".
En este punto, sostuvo que "vamos a tener que rehacer las proyecciones que veníamos trabajando".
"Los fines de semana bajan los registros, pero no podemos estar cuatro días sin saber lo que está pasando", acotó y detalló que "vamos a elevar la información para ver si se puede tomar alguna decisión aun durante el feriado".
"Después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo, seguro", indicó el funcionario bonaerense, quien explicó que "la idea era dejar el feriado con el margen que tenemos pero las proyecciones ya indican que van a seguir en aumento".
"El peor escenario que teníamos no mostraba los casos que tenemos ahora", precisó y, en ese sentido, señaló que "el peor escenario que teníamos era mejor que esto", en función de que "hubo una explosión de casos".
"Las restricciones tienen que ser más fuertes que las que habíamos planteado", aseveró y opinó que "la tensión salud-economía es hasta ahí, cuando los casos explotan la gente se guarda igual y la economía cae igual".
"El peor de los mundos es una economía y un sistema de salud colapsado", afirmó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales